tablas blackjack, tabla decisiones para apuestas de black jack
www.apuestas.es
Añadir a Favoritos
Black Jack
:: Reglas del Black Jack
:: Tabla
:: Vocabulario blackjack
:: Trucos en el black jack
Ruleta
:: Normas Básicas
El Poquer
:: el Juego
:: Jugadas
legislación juego
:: La ruleta
:: Dados, bola.
:: Punto y banca
:: Baccara y bingo.
Datos Legales
 

Tablas de la Estrategia Básica en el Black-Jack


A continuación usted encontrará una serie de tablas que describen las mejores decisiones a tomar en cada situación, según lo recomienda las reglas generales de estrategia básica.

La fila superior, en donde se leen desde el 2 hasta el as, representa el valor de la carta que tiene el croupier boca arriba, La columna de la izquierda representa el valor total de su mano. He aquí un ejemplo para diferenciar los números firmes de los no firmes. Un 16 firme, no tiene ningún as, sino más bien se compone de un 10 y un 6 ó un 7 y un 9, por ejemplo. Un 16 no firme implica que tiene un as y un 5. Así que si usted tiene un 16 firme, aplique la fabla 1. Ahí vea qué decisión hay en la casilla en donde se intersecta la fila del "16" y la columna del número de la carta visible del croupier.

Como puede ver, es mejor plantarse cuando tenga un 16 firme, a menos de que el croupier tenga 7 u 8, en cuyo caso es mejor pedir. Pero si el croupier tiene un 9, 10 ó un as, lo mejor sería rendirse (una regla que ya no existe casi en ningún casino) y salvar la mitad de su apuesta. Estadísticamente, esta decisión es la más inteligente que pedir cuando la carta del croupier vale 9, 10 ó as, simplemente porque sus probabilidades de ganarle son muy bajas. Si no se le permite rendirse, entonces pida más cartas cada vez que se la aconseje rendirse.


Tabla 1. Decisiones ante totales firmes.
La primera fila es la carta de la banca.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

AS

8

SP

SP

SP

SP

SP

SP

SP

SP

SP

SP

9

SP

D

D

D

D

SP

SP

SP

SP

SP

10

D

D

D

D

D

D

D

D

SP

SP

11

D

D

D

D

D

D

D

D

D

SP

12

SP

SP

PL

PL

PL

SP

SP

SP

SP

SP

13

PL

PL

PL

PL

PL

SP

SP

SP

SP

SP

14

PL

PL

PL

PL

PL

SP

SP

SP

SP

SP

15

PL

PL

PL

PL

PL

SP

SP

SP

RE

SP

16

PL

PL

PL

PL

PL

SP

SP

RE

RE

RE

17

PL

PL

PL

PL

PL

PL

PL

PL

PL

PL


Tabla 2. Decisiones ante totales no firmes (teniendo un as)

2

3

4

5

6

7

8

9

10

AS

A,2

SP

SP

SP

D/SP

D/SP

SP

SP

SP

SP

SP

A,3

SP

SP

SP

D/SP

D/SP

SP

SP

SP

SP

SP

A,4

SP

SP

D/SP

D/SP

D/SP

SP

SP

SP

SP

SP

A,5

SP

SP

D/SP

D/SP

D/SP

SP

SP

SP

SP

SP

A,6

SP

D/SP

D/SP

D/SP

D/SP

SP

SP

SP

SP

SP

A,7

PL

D/P

D/P

D/P

D/P

PL

PL

SP

SP

SP

A,8

PL

PL

PL

PL

PL

PL

PL

PL

PL

PL


Tabla 3. Decisiones ante las 2 primeras cartas iguales

2

3

4

5

6

7

8

9

10

AS

2,2

E/SP

E/SP

E

E

E

E

SP

SP

SP

SP

3,3

E/SP

E/SP

E

E

E

E

SP

SP

SP

SP

4,4

SP

SP

SP

E/SP

E/SP

SP

SP

SP

SP

SP

5,5

D

D

D

D

D

D

D

D

SP

SP

6,6

E/SP

E

E

E

E

SP

SP

SP

SP

SP

7,7

E

E

E

E

E

E

SP

SP

SP

SP

8,8

E

E

E

E

E

E

E

E

E

E

9,9

E

E

E

E

E

PL

E

E

PL

PL

10,10

PL

PL

PL

PL

PL

PL

PL

PL

PL

PL

A,A

E

E

E

E

E

E

E

E

E

E


Descripción de las Decisiones

SP

Seguir Pidiendo.

PL

Plantarse - No Pedir Más

E

Separar el Par, esplit

D

Doblar

RE

Rendirse, aunque en casi ningún casino podrá, sigua pidiendo.

D/SP

Doble si se puede. Si no seguir pidiendo

D/P

Doble si se puede. Si no plantarse

E/SP

Separe si se puede. Si no seguir pidiendo

Las tablas asumen las siguientes reglas generales:

  • Se planta siempre con 17 firme ó más.
  • Se planta siempre con 19 no firme ó más.
  • Nunca se separan 2 cincos, se doblan salvo que la banca tenga figura.
  • Nunca se asegura ante un as de la banca. (va en perjuicio del jugador. Con un As la banca tiene 16 oportunidades de que le entre una figura, contra 36 de que le entre cualquier otra carta).